En primer turno se entrenó la Sub 20 albiceleste, que tras la entrada en calor, a cargo del preparador físico Esteban Pizzi, se abocó a trabajos tácticos en toda la cancha. Para cerrar la sesión, ejercicios de inferioridad numérica en defensa y en espacios reducidos.
La segunda parte de la tarde estuvo ocupada por la Sub 18 nacional, que de arranque realizó labores físicas con balón e instantáneamente pasó a un trabajo de precisión en velocidad y definición por etapas.
La Selección Sub 20 viajará el próximo mes de agosto a China, para jugar el 18 y 19 dos partidos con Brasil, junto a la Selección Mayor, y definir así el título de la Liga Sudamericana 2017.
Argentina ganó en agosto del año pasado la zona sur del torneo y así deberá enfrentarse en cuatro partidos (dos Sub 20 y dos de la Mayor), contra el elenco verdeamarelo, ganador de la zona norte.
La Selección, además, deberá defender antes de fin de año el título obtenido en el Sudamericano de la categoría, logrado en Uruguay en 2016.
La Selección Sub 18, por su parte, tendrá en octubre el difícil compromiso de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 6.