En poco más de 24 horas, Argentina enfrentará a Brasil en el primer partido en la ciudad de San Juan. Tras un empate y una derrota en los últimos encuentros jugados en Porto Velho y Manaos (el 23 y 25 de septiembre pasado), el seleccionado nacional irá mañana en busca de una victoria.
Gerardo Menzeguez y Juan Pablo Cuello, protagonistas en los últimos enfrentamientos ante Brasil, volverán a decir presente mañana en el Aldo Cantoni. Y, en la previa, analizan el encuentro con el sitio oficial de la AFA:
-¿Cómo se desarrollaron los primeros encuentros ante Brasil?
-GM: Fueron dos partidos muy diferentes. En el primero fuimos obedientes, supimos defendernos y ellos no esperaban esa actitud. Luego, en Manaos, nos costó mucho. Sentimos el cansancio con la acumulación de partidos, hacía mucho calor y sinceramente no hicimos un buen partido.
-¿Y ahora? ¿Cómo analizan los partidos que se disputarán aquí en San Juan?
-JC: Brasil siempre es un rival difícil. En esta oportunidad, vienen con su mejor plantel. Quizá lleguen confiados por el último partido en el que nos derrotaron, pero en nuestro país tendremos revancha.
-¿Cuál es la clave para derrotar al conjunto brasileño?
-JC: La clave va a estar en defensa. Tenemos que ser ordenados. Si estamos bien en defensa, lo vamos a ganar.
-GM: Como dice Juampi, la clave está en la defensa. Tenemos que ser perfectos en ese aspecto y no desaprovechar los ataques para convertir. La defensa es nuestro fuerte, así que no tenemos que cometer errores ahí.
-¿Qué se siente volver a estar en esta citación?
-JC: Es una muy linda experiencia, con el agregado de jugar con 3.000 personas de visitante. Ahora esperemos que sea una fiesta para la gente de aquí.
-Gerardo, en Brasil tuviste la oportunidad de convertir dos. ¿Se podrá repetir?
-GM: Sí, estoy contento con eso, más que nada porque sirvió para no perder el partido. En aquella ocasión me hubiera gustado que nos pudiésemos llevar la victoria, pero no alcanzó. Los goles son circunstancias, que los haga cualquiera pero que sirvan para ganar.