¿Cómo te sentís con el trabajo realizado?
Trabajamos muy bien, pudimos realizar todo lo que habíamos planificado en los treinta y tres entrenamientos que tuvimos, el equipo llega preparado a la competencia, como pretendíamos.
¿Cómo fue el proceso para formar este equipo?
La parte más difícil fue la de elegir a los diez jugadores que vinieron a Asunción. Vengo trabajando un plantel numeroso, con futbolistas que vi en la última Eliminatoria, otros que conocía por haberlos tenido durante la Eliminatoria de Ecuador y el Mundial en Portugal y a algunos otros de Rosario Central, Club que viene desarrollando la actividad en base a su participación en torneos internacionales. Elegí los diez convocados que me parecieron los mejores para afrontar este compromiso. No fue sencillo porque todos son muy buenos jugadores.
La Selección comenzó a entrenar en el Predio de Ezeiza el 5 de julio, dos veces por semana, tres horas por día, en agosto agregó un tercer día y, a partir de septiembre lo viene haciendo en forma diaria.
Argentina va a enfrentar a Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, el equipo trasandino será el primer rival ¿tuvieron oportunidad de analizar al rival?
Si, con Hernán Magrini (ayudante de campo de Casado), estuvimos viendo videos de los rivales, sobre todo de Chile porque será el primer compromiso. Estamos muy concentrados en este partido porque creemos que con un buen resultado podemos encarar el resto del torneo con mayor confianza. Además, el hecho de tener la primera jornada libre, nos va a permitir ver a cada uno de los cuatro rivales en su primer día de competencia.
Argentina tendrá libre la primera fecha del torneo y debutará mañana enfrentando a Chile, a las 17.30 con el partido entre los seleccionados Sub 20 y, a las 20, con las selecciones mayores como protagonistas.
¿Tu idea es que el equipo vaya planteando un esquema táctico de acuerdo a cada rival?
Es la idea, vamos a ir escalón por escalón, ahora estamos concentrados en el primer partido. Le damos mucha importancia al debut porque va a marcar como podemos encarar los compromisos que siguen, creemos que podemos sacar un buen resultado, confiamos en nuestro juego y tenemos un plantel muy competitivo.
¿Qué objetivos de trabajo te pusiste para este torneo y para lo que sigue?
El primer objetivo que nos pusimos es tener una selección competitiva, como lo tuvo siempre Argentina, subir a los podios, es lo que pretendo para mis equipos, que sean protagonistas dentro de la cancha y creo que este grupo va por ese camino.