Pasó el Mundial en Portugal y el Seleccionado que se mueve sobre la arena volverá a representar al fútbol argentino en el exterior. Esta vez el lugar será Emiratos Árabes y el equipo se preparó para mostrar su mejor versión en la Copa Intercontinental Samsung que se jugará en Dubai. Antes de volar camino a Oriente, Gustavo Casado habló con el sitio oficial de la AFA sobre las expectativas de cara al torneo y la preparación.
¿Qué consideraciones tomaste al elegir a los doce jugadores que jugarán este campeonato?
"Este es un momento de preparación para las próximas eliminatorias y este tipo de torneos nos da la posibilidad de, además de repetir a jugadores que ya participaron en el último Mundial, poder observar en competencia a algunos futbolistas nuevos. Es un torneo muy atractivo, con muy buenas selecciones que nos servirán como medida para saber como estamos parados de frente a lo que viene".
Después de la cita mundialista en Portugal, la Selección continuó entrenándose dos veces por semana y, con el torneo confirmado, agregó más días de trabajo.
¿Cómo te sentís con el plantel?
"Confiado y contento porque los chicos hicieron una buena preparación para estos partidos. Es verdad que no tuvuimos la cantidad de entrenamientos que uno hubiese querido porque fue un torneo que se confirmó a último momento y por la imposibilidad de Brasil para viajar. Vamos con un equipo competitivo y lo anterior no es excusa, este será un paso importante de cara a la preparación para las Eliminatorias del próximo Mundial en Bahamas. Veo que los jugadores se sienten cada día más cómodos con la forma de juego y el formato de entrenamiento que estamos proponiendo".
¿El objetivo central es la preparación para las Eliminatorias y la clasificación al mundial de Bahamas?
Si, lamentablemente no tenemos una competencia intensa que necesitaríamos y deseamos, pero AFA y los dirigentes de la actividad hicieron un esfuerzo para que podamos participar en este torneo y vamos a aprovecharlo. Es un torneo internacional muy importante, van a estar las tres mejores selecciones del último Mundial (Portugal, Tahití y Rusia), sumado a equipos muy importantes. Esto nos dará la posibilidad de ver en la competencia a nuevos jugadores".
La actual campeona, Portugal, la bicampeona, Rusia: ¿cúal es tu impresión sobre el torneo?
Estuvimos preparando mucho el duelo con Rusia. Estuvimos viendo con Hernán Magrini los partidos de EAU y de Egipto, quien será el último rival. Son todos equipos muy duros pero nuestra idea es priorizar nuestro juego y vamos con mucha confianza en los jugadores que tenemos".