Ya no resta nada, Argentina tendrá esta tarde el último entrenamiento y mañana debutará en el Torneo Preolímpico, después de la práctica de ayer, hablamos con el capitán del plantel, Thiago Almada, para saber cómo se siente el plantel.
"Estamos muy ansiosos, tuvimos meses para prepararnos de la mejor manera, conocernos dentro de la cancha y tratar de hacer lo que nos pide el técnico, ahora estamos ansiosos porque inicie el torneo".
Estos meses que fueron casi cuatro, desde la primera convocatoria, para los primeros partidos preparatorios, con Bolivia.
"Tuvimos varios amistosos, nos sirvieron mucho para conocernos, para tratar de hacer lo que nos pide el técnico en la cancha y desde ya sabemos que van a ser todos partidos muy duros, que cada uno será una final, trataremos de lograr el objetivo".
"El objetivo es tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos e intentar quedarnos con el título en el torneo, un torneo que es muy importante para nosotros".
Argentina aprovechó cada oportunidad que tuvo que ensayar en distintos amistosos, y jugando contra varios equipos sudamericanos, potenciales rivales en este torneo, como Bolivia, Venezuela o Ecuador. A partir de los entrenamientos y amistosos, Mascherano fue definiendo y puliendo el equipo para la competencia.
"Estamos muy unidos, muy juntos, nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha y ahora es esperar al domingo para poder demostrarlo en la cancha".
Y Thiago, en ese sentido, formó parte de todo el proceso, convocado desde los primeros entrenamientos de septiembre pasado, el jugador fue siempre referente y capitán del plantel.
"Estoy muy contento de asumir este compromiso, de llevar la cinta de capitán, de ser el número 10, lo llevo con tranquilidad, trato de ayudar a mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha".
"Mascherano me pide que sea paciente, esperar los espacios para recibir la pelota, ir para adelante y después manejarme con libertar y tratar de seguir como vengo haciéndolo en el Club".