Este domingo, la delegación que viajará desde Argentina tomará vuelo con destino a Houston, la primera parada del Seleccionado. Es que el próximo viernes 4 de septiembre, Bolivia volverá a ser rival de Messi y compañía, como lo fue en San Juan antes de la Copa América. Cuatro días más tarde, el conjunto nacional se trasladará a Dallas para cerrar su gira contra México.
Pero a diferencia de lo sucedido en marzo, cuando los jugadores tuvieron que abrigarse bien para entrenar en Washington y New Jersey, el plantel deberá soportar las altas temperaturas del estado de Texas, que oscilarán entre los 32° y 38° grados durante la estadia argentina en la costa oeste.
En la primera excursión por Estados Unidos, los dirigidos por Gerardo Martino se trajeron dos victorias. La primera cita fue en el estadio de los Washington Redskins, la fraquicia de la NFL, y con El Salvador como rival. En el primer amistoso, Argentina ganó 2-0 gracias al tanto de Banega y el golazo de tiro libre de Federico Mancuello, en su debut con la camiseta Celeste y Blanca.
El segundo encuentro y que cerró el viaje fue contra la selección ecuatoriana. El MetLife Stadium de New Jersey fue el escenario de otra victoria nacional: 2-1 con tantos de Agüero en el primer tiempo y de Pastore en la segunda mitad.
La gira de principios de año sirvió para ir acomodando el equipo para la Copa América. Esta servirá para seguir dándole rojade a la idea de juego y para encarar un fin de 2015 que tendrá el estreno de las Eliminatorias camino a Rusia 2018.