16/12/2016

Trabajo apuntando a la semifinal

Con el triunfo de Venezuela ante Ecuador, Argentina, líder del Grupo A, ya conoce su adversario para las semifinales del Sudamericano Sub 20 de Uruguay: la Vinotinto será el rival en la puja de la Selección por llegar a la final. Del otro lado de la llave, el local y Brasil definirán cuál es el otro equipo que batallará por el título.

 

Preparándose para el trascendental duelo, la Selección dirigida por Diego Giustozzi se entrenó en Montevideo.



Así fue la práctica de la Selección antes de la semifinal

 

 

 

El paso a paso de Argentina en la primera ronda

 

Tras el empate del debut, tres triunfos al hilo, con 20 goles a favor y ninguno en contra. Con ese brillante currículum, la Selección Sub 20 de futsal se clasificó a las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Uruguay. En la localidad de Canelones, Argentina volvió a hacer gala de su juego en el último encuentro y superó 4-0 a Chile. Juan Pablo Cuello, Kevin Arrieta, Franco Martínez Riveras y Lucas Flores anotaron las conquistas del elenco que conduce un campeón del mundo: Diego Giustozzi. La mala noticia de la jornada decisiva de la fase de grupos fue la lesión ligamentaria que sufrió Dylan Vargas, capitán del plantel, en su rodilla derecha.

 

¿Cómo se dio esta seguidilla mágica para las promesas del futsal argentino? Luego del 4-4 ante el local en la presentación, la Selección vivió el lunes su primera gran alegría: derrotó con contundencia a Perú: fue 4-0, gracias a las conquistas de Kevin Arrieta, Franco Martínez Riveras y Dylan Vargas (2). Pero la ambición no se redujo. Y la prueba estuvo en la actuación ante Bolivia. Argentina venció 12-0 al combinado del altiplano. Lucas Mejuto, Franco Martínez Riveras, Kevin Arrieta y Franco Spellanzón (todos en dos oportunidades), Dylan Vargas, Andrés Geraghty, Lucas Flores y Tomás Moyano fueron los autores de los tantos en la goleada. Y el epílogo ante Chile cierra un combo que ilusiona.

 

Reviví el triunfazo contra Chile