Alto en el cielo, propone un nuevo desafío para la Selección que dirige Edgardo Bauza y capitanea Lionel Messi. Mañana el elenco nacional visitará a Bolivia en pos de dar un nuevo paso en la búsqueda de un pasaje al Mundial de Rusia 2018. Y lo hará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, ubicado a 3.601 metros sobre el nivel del mar.
Inaugurado en 1930, casa de Bolívar y The Strongest, dos de los clubes con gran historia en el fútbol boliviano, el Hernando Siles está preparado para albergar 42.000 espectadores. Lleva el nombre de un ex presidente del país (condujo sus destinos entre 1926 y 1930). Varias veces reformado y modernizado, la última refacción data de 2008, de cara a las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. El estadio fue dos veces sede de la Copa América. En 1963 (entonces Campeonato Sudamericano), cuando se consagró el combinado local, y en 1997, con Brasil venciendo a Bolivia en la definición.
De los 9 partidos jugados allí por Argentina en el contexto de Eliminatorias, ganó tres, perdió 4 e igualó dos. El último antecedente: camino a Brasil 2014: parda 1-1 (Ever Banega, la conquista celeste y blanco. Pues bien, el Hernando Siles vuelve a cruzarse en el horizonte de Argentina planteando un desafío en altura.