18/12/2016

Un goleador de altura

La altura del plantel venezolano no lo intimidó. Como gladiador en tierra de gigantes, Nahuel Bontempo, desde sus 160 centímetros fue el as en la manga de la Selección Argentina, con dos goles (suma tres en el torneo) para dar vuelta la semifinal y avanzar al partido definitorio ante Brasil, esta noche a las 21, en el estadio Sergio Matto, de Canelones. El jugador de River, entonces, toma la palabra para anticipar, junto a afa.com.ar, la final del torneo, admitiendo que tuvo “la suerte de meter los goles, pero eso es gracias al equipo, que potencia a todos los jugadores. Siento una alegría tremenda, ojalá que podamos terminar así el campeonato”.

 


-Del primer al último partido viviste sensaciones muy diferentes: te expulsaron en el debut y en la semifinal fuiste el goleador del equipo.

 

-¡Sí! Es increíble: contra Uruguay creo que fue injusta la expulsión; además sentí culpa por dejar al equipo en banda, viendo cómo nos empataban.

 


-Terminaron muy bien la fase de grupos, pero sufrieron contra Venezuela, al menos en el primer tiempo, ¿no?

 

-Es que nos sorprendió Venezuela en los primeros diez minutos, por cómo juega: muy rápido, con jugadores habilidosos y muchos pases al pivot… Nos costaba controlar ese circuito, pero después acomodamos las cosas en defensa y logramos sacar el partido.

 


-¿Qué imaginás del cruce con Brasil? También tiene buen juego y jugadores altos.

 

-Espero que con la presión en primera línea podamos controlarlos, veo un partido muy parecido al de la semifinal con Venezuela…

 


-¿Es alentador el hecho de que el equipo haya ido creciendo con el paso de los partidos?

 

-Cambió mucho el equipo, en el primer partido tuvimos muchos altibajos y y después conseguimos una regularidad que mantuvimos hasta el partido con Venezuela, en el que tuvimos un inicio flojo pero después jugamos como nosotros sabemos jugar.

 


-Venimos hablando del tamaño de los rivales, ¿cómo te llevás con eso?

 

-No tengo problemas, al contrario: me favorece al marcar a jugadores más altos porque tengo el centro de gravedad más bajo, entonces tengo más fuerza para ganarles a los grandotes.

 

Para el cierre, Bontempo es la voz de la dedicatoria del triunfo de todo el plantel a su capitán lesionado, Dylan Vargas: “El festejo del segundo gol fue por el capitán: Dylan me había dicho que iba a hacer un gol y por eso le dediqué el festejo haciendo que tocaba un violín, je”. Que esta noche haya serenata…

 

Reviví la semifinal Venezuela - Argentina

 

Partidos del quinto al décimo puesto 

 

Bolivia 3 - Ecuador 1 (Bolivia se quedó con el noveno puesto)

 

 Colombia 1 (1) - Perú 1 (3) (Perú se quedó con el séptimo puesto)

 

Chile 1 - Paraguay 4 (Paraguay se quedó con el quinto puesto)

 

Nota: estos tres partidos se disputaron en el ITS de Montevideo.

 

 Reviví el paso de Argentina por el Grupo A

 

 

 

 

 Así fueron las clasificaciones en la etapa de grupos