19/10/2016

Un paseo por las curiosidades

La sexta fecha del certamen de Primera División ofrece sus particulares y en esta nota nos proponemos desgranarlas. Adivinanza, para abrir el juego: ¿cuántos equipos anotaron goles en cada una de las seis jornadas que se llevan disputadas del torneo de elite? La respuesta es 3: Racing, River y San Lorenzo. En este capítulo, sólo el Ciclón consiguió el triunfo.

 

El que patea, gana

Otra curiosidad en la fecha: los tres conjuntos que más prueban al arco en el campeonato se retiraron vencedores del campo en la última jornada. La tabla de posiciones en el rubro disparos la encabeza Boca (84 remates´, superó 2-0 a Sarmiento), seguido ´por Atlético Tucumán (76, venció 2-0 a Independiente) y Patronato (73, superó 2-1 a River).

 

 


Driussi, goleador rápido y preciso


Sebastián Driussi es el máximo anotador del torneo, con seis goles. Ha marcado más goles que 16 de los 30 equipos en Primera A. Y su influencia en el equipo es clara: convirtió 5 de los últimos 6 goles de River Plate. Pero la radiografía de su actualidad deja más detalles. Por ejemplo, tres de sus seis tantos (incluido el que gritó ante Patronato) fueron en los primeros 15 minutos del partido. Y, si apunta, bien les vale a los hinchas millonarios preparar la garganta: tiene un 50% de efectividad: pateó 12 veces al arco y anotó seis veces. En este rubro lo sigue Marcos Acuña (Racing), con un 44,4% de eficacia (9 disparos, cuatro conquistas).

 


Recupero, luego existo


San Lorenzo, uno de ls escoltas del líder Estudiantes, es además uno de los que más goles convirtió (12, igual que el Pincha y uno menos que el top, River). Sin embargo, su fútbol nace a partir de que recupera el balón. Y en esa tarea descolla Franco Mussis, que que más robos totales ostenta en el certamen: 29. Y el trajín del partido no le quita energía; de hecho, recuperó más en los segundos tiempos (18 balones) que en los primeros (11).