16/07/2015

Una Gimnasia ganadora

Así es, el equipo diridigo por Pedro Troglio no pierde desde la fecha 7, cuando se topó con River en La Plata y el partido se le fue en un 3 a 2 que marcó un quiebre. Claro, ese punto de inflexión en la vida tripera que significó un porvenir triunfal. De allí en adelante, Gimnasia empató con Independiente 1-1, en Avellaneda, y luego ganó dos partidos seguidos: 4-1 a Aldosivi en El Bosque y 1-0 a Vélez en Liniers.

Ya instalado en la decimoprimera jornada, el Lobo igualó sin goles ante Newell's y obtuvo el mismo resultado en la fecha 12 frente a Sarmiento. Y la vuelta a casa fue victoriosa nuevamente, porque le hizo 3 goles a Quilmes (3-2) para seguir acercándose a ese récord de hace casi una década, además de candidatearse para pelear por el título. Pero el aullido no se quedó en Buenos Aires, sino que viajó hasta Córdoba y superó 1-0 a Belgrano en el Kempes. Por último, antes del receso por la Copa América, Gimnasia le ganó también a Unión por 5 a 2.

El conjunto oriundo de la ciudad de las diagonales estaba expectante, entonces, y sumido en una eterna espera de poco más de un mes. Y finalmente se le dio. ¿Cuándo? El pasado viernes 10 de julio, siendo visitante de Arsenal en el partido de la reanudación del torneo de Primera División. Allí, en Sarandí, fue un nuevo festejo tripero gracias al gol sobre la hora de Nicolás Mazzola. Así fue como estamparon cada nombre de la actual plantilla en la historia del club. Esa plantilla que igualó la marca del 2006, cuando también lograron estar invictos durante nueve partidos (entre el 18 de marzo y el 5 de mayo).

Ahora, Gimnasia tiene la esperanza renovada para romper otra barrera: la de los 12 invictos. Dos veces llegó a esa cifra en el Siglo XXI (entre el 5 de agosto y el 4 de noviembre del 2000 y desde el 23 de septiembre de 2005 al 27 de enero de 2006).

La estadística entusiasma, porque en esta primera quincena de milenio hay otro registro de nueve duelos sin perder para el Lobo (del 14 de mayo al 12 de agosto de 2005). Y el fútbol desplegado también augura un buen porvenir...