Emiliano y Maximiliano comparten hoy la Selección, tal como empezaron a hacerlo hace poco en el Provincial de Rosario. Allí , Ponzetti, además de jugar, dirige, y ya tuvo su primera experiencia en el torneo de Fútbol Playa en la Liga Rosarina.
- ¿Cuál es tu primera impresión del partido de ayer ante Chile?
Emiliano: Ayer fue un partido muy duro, sobre todo en lo físico. Chile es un equipo que corre mucho. Por momentos pudimos manejar el trámite del partido pero en algunas ocasiones lo hicieron ellos. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Sabemos que los encuentros que restan van a ser así, muy exigidos físicamente.
- Habían sacado diferencia de dos goles y parecía que se podía cerrar el resultado pero ellos empataron nuevamente...
Maximiliano: Si, hubo una situación de fair play que terminó en gol. Entregamos la pelota porque había un jugador caído pero el arquero de Chile sacó rápido y, con nosotros desprevenidos, llegó el tanto de ellos. Eso cambió el trámite de lo que había sido el partido, muy físico pero sin jugadas de juego brusco. Hasta ese momento veníamos haciendo un buen trabajo defensivo en todas las líneas, todos colaborando, todos corriendo por igual y eso es importante.
- Hoy con Paraguay es un partido importante, ¿cómo piensan que será el partido?
Emiliano: Sabemos que Paraguay es una selección que en los últimos años creció muchísimo, tanto física como tácticamente. El partido de hoy es importantísimo porque una victoria nos dejaría a un pasito de clasificar a semifinales. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos que hacer un partido muy cerrado, muy concentrados en defensa y aprovechar las oportunidades que tengamos.
Maximiliano: Va ser un partido muy duro, ellos tienen un trabajo muy bueno en lo táctico y en lo físico. Son jugadores muy dinámicos, muy fuertes, que vienen trabajando hace años y que van a ser una buena medida para este proceso de crecimiento en el que estamos.
- Ayer se aprovecharon jugadas que habían venido trabajando en la pretemporada...
Emiliano: Si, no había pasado con Brasil que nos tuvo más ocupados en defensa. Ayer con Chile tuvimos un poco más la pelota y salieron algunas jugadas preparadas, como el gol de Federico López Hilaire a partir de un lateral realizado en forma rápida, o el de Leandro Marino o Benaducci de pelota parada.
- Maxi, te tocó definir el partido, con el tanteador empatado en seis y un minuto por jugar, ¿cómo fue eso?
- Estaba de espaldas en el centro del arco y ya sentí ahí que el defensor había salido a chocarme. Cuando me corro a la derecha para recibir y dominar la pelota, sabía que venía a golpearme por eso me frené y lo esperé, vino el golpe y el árbitro lo vió.
- ¿Sabías que era una pelota definitoria?
Maximiliano: Son situaciones en las que pasan muchas cosas por la cabeza. Sabés que puede ser una gran alegría o la mayor tristeza, me tocaron de las dos. Para mí lo que vale ahí es estar seguro de cómo vas a definir y no esperar algún gesto del arquero.
Esta tarde, a partir de las 19.30, Argentina enfrentará a Paraguay, en un encuentro que podría ser definitorio para las chances de clasificación a la siguiente fase.