Ya pasaron casi 24 hs, ¿cuál se la sensación sobre el partido que les tocó ayer?
Andrés Santos: "La sensación ahora es la misma que apenas terminó el partido, en ese momento nos miramos a la cara y nos quedamos con el sabor amargo por pensar que lo podríamos haber ganado, de que fuimos mejores dentro de la cancha, muy superiores, llegamos muy claramente, pero no pudimos reflejarlo en el tanteador. Es la primera vez que me pasa, el jugar con un equipo brasilero, implantar nuestro juego y hacer lo que planeábamos a la perfección y que no se diera la definición".
Lucas Bolo Alemany: "Durante casi todo el partido fuimos superiores, fuimos muy intensos en defensa, no los dejamos pensar ni mover mucho la pelota, y cuando la tuvimos también, nos movimos mucho, ocupamos bien los espacios y, como dijo Andrés, nos faltó la hora de la definición para establecer una diferencia".
Argentina empezó perdiendo, por una pelota de tiro libre que pasa por la barrera y sorprende a Lucas Farach en el otro palo, en el mismo primer tiempo Santi Basile logra el empate, de sexta falta y en tras ir nuevamente en desventaja, en la última jugada del partido, lo tuvo Lucas, pero el palo le dijo no al grito de gol.
Lucas: "Cuando remata Damián (Stazzone) me pongo delante del arquero para distraer, pero luego el rebote me queda un poco alto y a la derecha, entonces no pude rematar bien, la pelota dio en el palo y no quizo entrar".
La Selección mayor cierra esta noche la serie de cuatro partidos por la final de la Liga Sudamericana, necesita una victoria de la Sub20 para buscar el título pero para querer ganarlo no necesita incentivo.
Lucas: "Hoy salimos con muchas mas ganas, tenemos ganas de plasmar lo que hacer hicimos en el resultado, intentar enfocarnos en hacer la diferencia de gol. Que ellos intenten ser mas profundos y con nuestra defensa, que está muy fuerte, salir a buscar el partido".
Andrés: "Después del partido que hicimos ayer ellos van a intentar otras cosas, quizás jugar mas con los pivot, pero ahí nuestra defensa jugó un partidazo, tanto Lucas como Damián, y se los dije ayer, me imagino que si ayer vieron que los presionamos mucho arriba hoy van a tratar de romper el juego hacia adelante, como dice Lucas, si nosotros estamos intensos como ayer, y además aprovechamos las situaciones que generamos, podemos llevarnos el partido, que vamos a salir a buscarlo desde el principio".