Tiene 41 años y nadie lo nota. Juan Sebastián Verón luce la camiseta a franjas blancas y negras de Estrella de Berisso e intenta marcar el ritmo, como tantas veces lo hizo con la casaca de la Selección Argentina, en la que disputó 73 partidos entre 1996 y 2010, contando amistosos. Esta vez no es un campo de juego mundialista, como los que supo transitar durante las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010, pero la Liga Amateur Platense de Fútbol le ofece al presidente de Estudiantes de La Plata el escenario para reencontrarse en competencia con su eterno amor: la pelota.
El que lo sufrió fue San Lorenzo de Villa Castells, porque fue Verón el autor del único gol del partido, marcando "en posición de 9 pescador, como Martín Palermo", según él mismo confesó, en diágolo con ESPN. La Bruja jugó todo el partido y anotó el gol de la victoria a falta de nueve minutos, en un regreso épico. "Terminé bien el partido, porque durante la semana me entreno algo... Eso me ayuda a estar en movimiento", reconoció tras el encuentro.
Su participación, claramente, depende de sus ocupaciones como dirigente de Estudiantes y, también, de su estado físico, aunque éste ítem no le generó inconvenientes en su debut, generado por Cristian Serrano, colaborador del Pincha y tambén de Estrella de Berisso. Pronto, señoras y señores, habrá más brujerías.