07/06/2016

¡Victoria de Argentina!

Muy interesante primer paso de la Selección en el debut en la Copa América: ante Chile, rival de la final en la edición 2015, el elenco de Gerardo Martino se impuso 2-1, con tantos de Di María y Éver Banega (descontó Fuenzalida para los trasandinos). Y, mejor aún que el resultado, la Selección exhibió lapsos de solidez, vértigo y elaboración, un combo auspicioso de cara al sueño de la obtención de la Copa América Centenario. Y con el as, Messi, esperando por su momento...  

 

La Selección Argentina salió afilada al campo de juego del Levi's Stadium ya que, al minuto de juego, Nicolás Gaitán, tras un buen pase de Ángel Di María, acarició el travesaño con un exquisito cabezazo. Pero esa no fue la única llegada argentina en los primeros 15 minutos, con varias ejecuciones de Di María, Higuaín y hasta Funes Mori, el conjunto de Martino intentó abrir el marcador.

Promediando los 30 de la primera etapa, Sergio Romero tuvo sus primeras apariciones al frenarle un gran remate a Alexis Sánchez de jugada, y luego un tiro libre. Al cabo de los primeros 45 minutos, el encuentro quedó igualado sin tantos.


Mirá la gran atajada de Chiquito



 Al igual que en el inicio del cotejo, Argentina salió a comerse la cancha en la segunda parte, y el gol no se hizo desear: a los 5 minutos del complemento, Ángel Di María anotó el primer tanto del encuentro. Pero eso no iba a ser todo, ya que 8 minutos más tarde, Éver Banega amplió el marcador para la Albiceleste.

Aquí, el gol de Ángel Di María