Después de un tiempo de ida y vuelta, en el que Argentina tuvo la más situación más clara para convertir a través de tiros estrellaron en el palo, el conjunto nacional supo, en el complemento, inclinar definitivamente la balanza a su favor y convertir los goles que le permiten escalar a la segunda posición de la tabla, con un partido menos.
Argentina, que ayer tuvo fecha libre, avanza en los Juegos con un empate con Colombia, en el debut, y la victoria de ayer, contra el conjunto guaraní.
Silvina Nava fue la encargada de abrir el marcador, después de aprovechar una pelota libre que peleó Cynthia Romano. Carina Núñez, parada como pivot, y de volea, puso el 2-0, que dio tranquilidad al plantel dirigido por Nico Noriega. Lorena Benítez, que había tenido una oportunidad en el primero que le devolvió el palo, convirtió el tercero y Sofía Florentín, desde su campo, robando una pelota cuando Paraguay jugaba con arquero-jugador, puso cifras definitivas.
Argentina jugará mañana a las 18 ante Perú, su tercer partido en los Juegos, para cerrar el fixture el día viernes, a partir de las 15, frente a Bolivia (en ambos casos según hora argentina).