El repechaje está cada vez más cerca. Por eso, mientras espera la definición de su rival (será el cuarto clasificado en el Campeonato Femenino de CONCACAF), la Selección Argentina volvió a encontrarse en el Predio de Ezeiza.
Bajo una intensa llovizna, el plantel albiceleste afrontó su primer entrenamiento del día. Las jugadoras que ayer tuvieron partido con sus clubes realizaron labores regenerativas, mientras que el otro grupo trabajó intensamente con el Preparador Físico, Osvaldo Conte.
Tras la entrada en calor, Carlos Borrello dispuso ejercicios apuntados a cuestiones tácticas, tanto en defensa como en ataque.
Por la tarde, llegó el momento del fútbol: la Selección Argentina enfrentó a los juveniles de Deportivo Morón. Vanina Correa, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Virginia Gómez, Valentina Cámara, Micaela Cabrera, Juliana Berardo, Milagros Menéndez, Florencia Galarza y la juvenil Nicole Simonetti fueron las elegidas para jugar los primeros 30 minutos.
En el desarrollo de los tres tiempos que se disputaron, el entrenador albiceleste dispuso numerosos cambios, buscando afianzar sociedades que colaboren al funcionamiento colectivo. El encuentro culminó sin goles, pero sirvió como prueba preliminar para los amistosos que el equipo disputará la próxima semana.
El lunes 1º de octubre será el momento de partir hacia la ciudad de Montevideo. Allí, Argentina se enfrentará a su par uruguayo el martes a las 15.30 y el jueves a las 14.00 en el Complejo Celeste.
Entrenamiento del jueves
Aldana Cometti, Estefanía Banini, Vanina Correa, Juliana Berardo, Virginia Gómez y Eliana Stabile entrenaron por dos horas bajo el mando de Carlos Borrello. Además, se sumaron varias juveniles a la práctica: Nicole Simonetti, Zoe Martínez, Dolores Maregatti, Delfina Becacece y Dana Mujica. Mañana se incorporarán más jugadoras del fútbol local.
La práctica comenzó con ejercicios apuntados a la preparación física, a cargo del PF Osvaldo Conte. Saltos, piques cortos y cambios de dirección: fue un inicio intenso para las chicas de la Selección Argentina.
Finalizada la entrada en calor, Vanina Correa trabajó junto al entrenador de arqueras, Néstor Calviño. Las jugadoras, por otra parte, dedicaron unos minutos a mejorar la coordinación grupal y la técnica individual.
Luego llegó el momento del fútbol reducido: dos equipos y reglas específicas y cambiantes para llegar a convertir el gol. Para finalizar la jornada, el entrenador propuso ejercicios de definición.
En el marco de esta preparación, estas serán las jugadoras citadas para los amistosos en Uruguay..