"Este equipo deja todo en cada partido y logramos encaminar las Eliminatorias ante un rival difícil y en una cancha difícil". Las palabras de Lionel Messi resumen a la perfección lo que vale este triunfo conseguido en el Estadio Nacional de Santiago. Y el capitán por eso lo resalta, pero al mismo tiempo pide con lo cosechado ante Chile: "El martes vamos a tener un partido difícil contra Bolivia, no podemos regalar más puntos como locales".
Las sensaciones del mejor del mundo les dan paso a los goleadores de la noche transandina, Ángel Di María y Gabriel Mercado. "Chile se hace muy fuerte en su casa, pero nosotros hicimos un gran partido y la victoria es merecida", dijo el jugador del PSG, mientras que el defensor de River, apuntó: "Vinimos a buscar los tres puntos y ahora vamos por los otros tres en Córdoba". En la misma línea, declaró Gonzalo Higuaín: "Estos seis puntos son clave. Sacamos tres, faltan tres más".
Otra cuestión muy valorada entre los protagonistas fue haber dado vuelta el marcador. "Cuando te hacen un gol, muchas veces un equipo se viene abajo y lo importante es que nosotros no nos caímos", destacó el Kun Agüero, a lo que se sumó Chiquito Romero: "Supimos remontar el resultado y eso es fundamental para la confianza".