A 48 horas de dar el primer paso en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, los futbolistas de la Selección Argentina se sometieron a una seriede entrevistas individuales en las que dejaron constancia de su entusiasmo por vestir la camiseta nacional.
Aunque acaba de ser padre de una nena –Martina- y extraña el contacto con su hija, Javier Pastore se mostró “contento de volver a estar en el país para representar a la Argentina”. El Flaco aseguró que está “con mucha motivación y ganas" de salir a la cancha.
En diálogo con TyC Sports, el mediocampista cordobés repasó la derrota ante Chile -en la final de la Copa América- y aseguró que esto “no es una revancha, pero sí una oportunidad para rendir bien y conseguir triunfos”.
Sobre la ausencia de Lionel Messi –lesionado en la rodilla izquierda-, el futbolista del París Saint Germain señaló que en su caso la responsabilidad (de llevar las riendas del equipo) no se incrementa, “es la misma”.
#Eliminatorias "Queremos darle una alegría a toda la gente que el jueves nos va a alentar" , afirma Lucas Biglia. pic.twitter.com/LEjEcuffnB
— Selección Argentina (@Argentina) octubre 6, 2015
Unos minutos después fue el turno de Paulo Dybala, quien vive sus primeras horas como integrante de la Selección Mayor y recordó las expectativas que tenía poco tiempo atrás: “El Tata Martino me fue a ver al Palermo, entonces esperaba alguna convocatoria, pero no me imaginaba que me iban a citar en Eliminatorias… Estoy muy contento y espero dar lo mejor de mí”.
El delantero de Juventus lamentó que no esté Messi, justo cuando le toca a él ponerse la Albiceleste. “Hubiera sido un placer compartir plantel con el mejor jugador del mundo”, lamentó en declaraciones a Fox Sports Radio.
De todos modos, el cordobés está feliz: “Todo lo que estoy viviendo es un sueño, porque tengo 21 años y me pasaron cosas muy rápido. Hace cuatro años estaba en las inferiores de Instituto y ahora estoy en uno de los mejores equipos del mundo y en la Selección…". "Pensar que a Buffon lo tenía en la play y ahora es mi compañero…", reflexionó.
La voz de la experiencia
A los 34 años, Martín Demichelis se siente movilizado por tener otra oportunidad de vestir la Albiceleste: "A la edad que tengo, valoro mucho estar acá y no puedo ocultar mi felicidad. Ponerse la camiseta de la Selección no tiene precio".
#Eliminatorias "La ilusión y la motivación de venir a la Selección siempre está", asegura @pablo_zabaleta pic.twitter.com/V68Dwyi0AA
— Selección Argentina (@Argentina) octubre 6, 2015