05/04/2016

Vuelta al parquet

Superados los amistosos con Estados Unidos y Costa Rica, con tres victorias en igual cantidad de partidos, la Selección Mayor dirigida por Diego Giustozzi se entrenó en el Predio Julio Grondona de Ezeiza. Y lo hizo con una renovada convocatoria, que incluye catorce jugadores de siete clubes del torneo local.


La actividad del día constó pura y exclusivamente de movimientos defensivos. El plantel realizó ejercicios de presión, repliegue defensivo y movimientos tácticos en la línea de fondo.

Esta es la lista de jugadores presentes en el entrenamiento: Lucas Farach (Kimberley), Guido Mosenson (Hebraica), Matías Quevedo (Barracas Central), Gonzalo Abdala (Boca Juniors), Oscar Arrieta (17 de Agosto), Santiago Basile (Kimberley), Ángel Claudino (Barracas Central), Matías Edelstein (Hebraica), Matías Kruger (Boca Juniors), Damián Stazzone (San Lorenzo de Almagro), Mauro Taffarel (Boca Juniors), Alamiro Vaporaki (Boca Juniors), Constantino Vaporaki (Boca Juniors) y Eduardo Villalva (Pinocho). Este mismo plantel se entrenará mañana a partir de las 10.


El conjunto nacional tiene por delante la participación en la Copa Sudamericana en la Ciudad de Uberaba, Minas Gerais, del 4 al 8 de mayo, y antes jugará al menos un amistoso con el seleccionado de México que, en el cierre de su preparación para la Eliminatoria CONCACAF para el mundial de Colombia, visitará el país a fin de abril.


Selecciones Sub 20 y Sub 17

Por su parte, las Selecciones Juveniles continuán con su ritmo de trabajo y entrenan hoy y mañana en el Predio de 13.30 a 15, en el caso de la Sub 20, y de 15 a 17, los Sub 17, a cargo de Matías Lucuix.

Los chicos de la Sub 20, luego de una charla con el entrenador Diego Giustozzi, realizaron movimientos en espacio reducido. En un sector de 20x20 se enfrentaban tres contra tres.

Por su parte, los más jóvenes se entrenaron también en el Predio de Ezeiza. La actividad constó de ejercicios de dominio y posesión de la pelota.