El hotel Bourbon fue el anfitrión del seminario de FIFA sobre la concesión de licencias de clubes para los países de la CONMEBOL. El evento, que se desarrolló el lunes y el martes, reunió a diferentes representantes de federaciones, ligas, clubes y futbolistas de toda Sudamérica. Y fue Javier Zanetti, ex jugador de la Selección y actual vicepresidente del Inter de Milán, quien dio el discurso de apertura del mismo. Durante su disertación, compartió con los presentes sus experiencias en el club italiano y, también, explicó la forma en la que la FIFA lleva a cabo la implementación mundial de un marco común para la concesión de licencias.
Durante la jornada del martes, otro argentino, Jair Bertoni (hijo del atacante campeón del Mundial 1978 y consultor de la FIFA), tuvo su momento de disertación. El objetivo del seminario fue presentar a los participantes cómo repercutirá de forma positiva en el fútbol sudamericano la introducción de las licencias de clubes. Asimismo, brindó a todos la oportunidad de abordar, junto con los grupos de interés, el plan para su implantación, concebido por la CONMEBOL con el apoyo de la FIFA.
Zanetti, nacido en Buenos Aires el 10 de agosto de 1973, comenzó a dar sus primeros pasos en Talleres de Remedios de Escalada. Y fue, en 1993, cuando el defensor se trasladó a Banfield para continuar con su carrera. Le bastaron sólo dos años para que diera el salto hacia Europa mudándose al Inter de Milán, club en el que se transformó en leyenda.
El Pupi cuenta con su propia novela dentro de la Selección y del mundo de los récords: es el jugador con mayor cantidad de presencias con la casaca albiceleste (145), con cinco goles convertidos. ¿Más grandes números de Javier? En Italia logró posicionarse como el jugador argentino con más presencias en la Serie A (618), y el segundo en la historia del Calcio.
Fuente: FIFA.com