Con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en el Hotel Hilton, el 26 de abril de 2001 se llevó a cabo el sorteo del fixture del Mundial de fútbol Sub 20 que se disputó en nuestro país entre el 17 de junio y el 8 de julio.
Entre los dirigentes que acompañaron a Blatter estuvieron el presidente de la AFA y vice de la FIFA, Julio Grondona; el conductor de la Comisión de Competiciones Juveniles de la FIFA, Jack Warner y el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen. También estuvieron presentes representantes de los 24 países que participaron del Mundial.
Juan Simón, Juan Román Riquelme y Juan Barbas, junto con los exarqueros Sergio García y Miguel Wirzt, fueron los representantes argentinos en el sorteo.
Argentina, única Selección cabeza de serie, integró el Grupo A junto con Finlandia, Egipto y Jamaica.
Además del sorteo se realizó una conferencia de prensa y una exhibición de stands de cada una de las seis sedes: Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Salta.
Los 24 clasificados fueron Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Francia, Holanda, Alemania, Ucrania, República Checa, Finlandia, Irak, Japón, China, Irán, Angola, Egipto, Etiopía, Ghana, Canadá, Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Australia.
Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzaron a los octavos de final, instancia a partir de la cual se eliminaron en forma directa hasta llegar a la final, que al igual que la jornada inaugural y el partido por el tercer puesto tuvieron lugar en Vélez, donde la Selección Argentina finalmente fue campeona del mundo.