08/08/2016

Análisis albiceleste

Faltó la frutilla del postre. Sólo eso. Porque se jugó un gran torneo en L'Alcudia, Valencia, y el Sub 20 argentino llegó hasta la final, pero no pudo con España, que ganó 3-1. "Fue el mejor partido que jugamos", analizó, ya en frío, Ariel Paolorossi, el entrenador del conjunto nacional. Y agregó: "Nos hicieron un gol de otro partido faltando un minuto, desde 25 metros". Claro, ése fue el 1-1, y luego el frenesí llevó a la victoria del elenco local en tiempo suplementario. "Nos perdimos varios goles que podrían haber cambiado la historia, pero es muy meritorio el sacrificio y el despliegue que mostraron los jugadores", afirmó el DT, conforme también "con el trato recibido por parte de toda la delegación".

Sobre la etapa clasificatoria, en la que la Selección jugó, gustó y goleó (líder del grupo B con 10 puntos), Paolorossi destacó: "Dio mucha algería ver a nuestros juveniles cumplir con todo lo trabajado. Y, sobre todo, verlos correr como leones y defender con sudor la camiseta de Argentina". Hombre de experiencia, el comandante intelectual del equipo nacional siguió recorriendo las memorias del torneo: "Con Venezuela, en semifinales, fue durísimo, pero los chicos demostraron estar a la altura de las circunstancias y se impusieron".


Para cerrar, el técnico compartió su balance global: "Se armó un grupo muy sólido y de buena gente. Ha quedado una muy buena base para el futuro del Sub 20".