Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca, Sol Domínguez, Delfina Fernández y Clarisa Huber salieron a la cancha para Argentina en búsqueda del pase a la final. El encuentro, como se preveía, comenzó siendo muy disputado e intenso. Ambos equipos intentaron desde un inicio jugar lo más lejos posible de su arco, presionando la salida del rival.
Pero fueron las Charrúas las que encontraron la apertura del marcador, a los 11 minutos de la primera mitad. Encima, Uruguay estuvo cerca del 2-0, pero una atenta Carmen Brusca impidió sobre la línea que se concretara el gol. Argentina tuvo en más de una oportunidad la posibilidad de igualar el tanteador, pero la etapa inicial acabó 1-0.
Recién empezada la segunda etapa, Uruguay volvió a golpear y colocó el cotejo 2-0. Desde ese momento, se vio un partido friccionado. Pero el reloj corría y Argentina no podía descontar. Y, cuando se moría el encuentro, la Selección Charrúa aprovechó la desesperación de la Albiceleste para anotar en dos ocasiones.
Argentina quedó afuera de la final, pero ahora intentará al menos subirse al podio, un objetivo para nada menor. Perú espera.