Sin dudas, la ciudad de Bucaramanga está viviendo con gran fervor y pasión esta Copa América Femenina que la tiene como una de sus sedes. En las tiendas de deportes se ven las camisetas de la selección colombiana vestidas por sus figuras y en la calle se habla del equipo de Nelson Abadía. Esta noche, el Estadio Alfonso López de Bucaramanga se veste de gala y espera llenar todas sus butacas.
El recinto fue inaugurado el 12 de diciembre de 1941 para la realización de los "V Juegos Nacionales", y en 1949 pasó a ser sede del Club Atlético Bucaramanga. Su capacidad, en ese entonces, albergaba a unos 10.000 espectadores, cifra que aumentó con las remodelaciones de 1972 a 15.000. Para los Juegos Nacionales de 1996 se volvió a ampliar el aforo hasta alcanzar las 28.000 localidades.
En 2006, el estadio fue sometido al cambio de superficie y lució su césped sintético Star 2. La grama fue estrenada en un encuentro amistoso entre Atlético Bucaramanga y Olimpia de Paraguay.
Además, el 16 de noviembre de 2007 la FIFA otorgó certificación oficial de calidad a la superficie. En noviembre de 2016 el césped comenzó a brillar con su luz natural, con una grama Bermuda 419, la misma que poseen los estadios que albergan juegos internacionales. Su capacidad fue reducida a 25.000 personas debido a que se instaló silletería y se remodelaron las zonas de prensa y vestuarios.
Antes del inicio de la Copa América se avanzó en el cambio total de la gramilla y se adelantó el proceso de resiembra para poder contar con un escenario renovado. También se arreglaron las luminarias, se cambiaron los arcos y se han realizaron retoques de pintura para tener un recinto a la altura del torneo.