Una final de fin de año
Definieron el último torneo de Primera División y el domingo, desde las 17, volverán a verse las caras. En el último cruce, Lanús superó 4-0 a San Lorenzo y se consagró campeón; el Ciclón, por su parte, se clasificó a la Copa Libertadores 2017. Pues bien, el enfrentamiento vuelve a darse con ambas escuadras peleando en la parte alta de la tabla. El Granate ostenta 25 unidades y está a tres del líder Boca. La visita, en tanto, cuenta con 27 puntos y está a uno del Xeneize.
Invictos que se ponen a prueba
Cinco triunfos y un empate. Ambas marcas invictas tienen como locales Boca y Estudiantes y las ponen en juego este fin de semana (Banfield, el otro conjunto sin derrotas en su hogar). El Pincha, escolta del Xeneize, recibe a Defensa y Justicia el sábado. Boca será huésped de Colón el domingo desde las 18.30.
#ViejoConocido
Con buen paso con su Patronato, Rubén Forestello vuelve a Rafaela, donde supo ser atacante y director técnico. El sábado, desde las 19.30, volverá a cruzarse con la Crema, a la que representó como delantero entre 2002 y 2004, y donde fue entrenador por 31 encuentros en 2012.
Un encuentro entre vecinos
Y con dos antecedentes en 2016: Quilmes y Temperley se medirán el lunes en un duelo entre dos clubes de peso en el Sur del Gran Buenos Aires. El torneo pasado se enfrentaron dos veces en fechas consecutivas (11 y 12) y repartieron triunfos y resultados (una victoria 2-0 para cada uno). Por el Campeonato 2015 igualaron 0-0. Antes de este trío de partidos, la última referencia en la elite databa del Metropolitano 77. Allí, Quilmes se había impuesto 2-1.
#LaRacha
El dueño de #LaRacha es Sarmiento. O, más precisamente, el Sarmiento de jorge Burruchaga. Desde que el ex campeón del mundo asumió en el banco del Verde, el equipo cosechó 10 de los 12 puntos en juego: superó a Belgrano, a Quilmes y a Tigre e igualó con Godoy Cruz. El sábado testea su andar frente a Atlético Tucumán.