De los 54 tantos convertidos en conjunto por Unión de Sunchales y Altos Hornos Zapla en las primeras 16 fechas del torneo Federal A, 22 fueron gritos de Salvatierra y Abraham. Dos goleadores con olfato que repartieron emociones para sus fanáticos y ayudaron a que sus equipos clasificaran a la Segunda Fase del campeonato. Claro, porque el conjunto de Santa Fe culminó en la primera posición de la Zona 7, mientras que los jujeños escalaron hasta el segundo puesto de la Zona 5.
Y la repartija fue equitativa, porque tanto el delantero de Unión como el de Altos Hornos se despacharon con 11 celebraciones. ¿Analizamos los números? La calculadora posa su lupa sobre el desempeño de Daniel Salvatierra (surgido en Newell's y con paso por Atlético Tucumán), e indica que el 42% de los goles de Unión de Sunchales fueron del jugador de 26 años. Regla de tres simple, también, para Martín Abraham (ex Gimnasia de Jujuy), cuyas 11 anotaciones representan un 39% de los 28 goles totales de Altos Hornos Zapla.
Ambos jóvenes, de 26 y 25 primaveras, tienen experiencia en el fútbol federal. Y los dos son un peligro cuando pisan el área rival. Eso sí, tienen contrincantes que acechan de cerca: Juan Amieva (Gimnasia y Tiro de Salta), Julio Cáceres (Sarmiento de Resistencia) y Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia de Mendoza) no pierden pisada y suman 10 goles cada uno en lo que va de competencia. ¡Qué definición se viene en el Federal A!