"Debido al poco tiempo de trabajo existente en la previa al Sudamericano, se priorizó a los arqueros que tenían pasado en las Selecciones Juveniles de Argentina", explica el entrenador de arqueros del Sub 20 que logró el cuarto lugar en el Sudamericano disputado en Ecuador. Cabe recordar que fueron Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela), Facundo Cambeses (Banfield) y Franco Petroli (River) los tres que defendieron la valla albiceleste durante el certamen continental. Por el momento, sólo Petroli se mantiene en la plantilla. "Y no es porque los demás no tengan posibilidades. Al contrario, lo que estoy buscando es visualizar a los arqueros que venimos ojeando y de los que tenemos mejores referencias, y ver si superan el nivel de quienes ya usaron los guantes en la Selección", subraya Piñero.
Con puntos sobre las íes se expresa el experto en la materia del arco, que ejerce su docencia en todo momento. Es que ahora se viene el Mundial, y "ya clasificados, tenemos más tiempo para ver a todos los que creemos que tienen condiciones para ocupar un lugar en el plantel que juegue la máxima competencia". Muy pocos tienen lo necesario para quedarse. Es así, la Celeste y Blanca no es fácil de portar.
En la primera semana de trabajos, en tanto, fueron cinco los arqueros convocados: Facundo Perrone (Vélez), Tobías Robledo (San Lorenzo), Marcelo Miño (Rosario Central), Franco Petroli (River) y Juan Pablo Cozzani (Lanús). En la que acaba de finalizar, apareció Franco Vélez (Independiente). Gustavo Piñero seguirá analizando. Las chances y la ilusión están abiertas para los pibes: "El desempeño de los chicos en los clubes será clave, pero también lo será su personalidad para jugar en la Selección".