Con orgullo y convicción, Diego Giustozzi, entrenador de la Selección Argentina de futsal, afrontó la conferencia de prensa tras la clasificación del equipo a la semifinal del Mundial en Colombia. Y sin vueltas, graficó cómo vive el plantel este sueño de llegar al podio: “Siento que todos, y todo el país, veníamos sintiendo que podíamos ganar el Mundial... Los colegas, los hinchas, los jugadores. Ahora vamos a dar la vida para conseguir el título: por ahora no cumplimos, queremos ganar la copa”.
El mensaje de Giustozzi es claro: “Tenemos obsesión por devolverle al país todo lo que nos está dando. Cuando salimos a la cancha para dar espectáculo tratamos de construir para toda Sudamérica”. Y analizando concretamente la goleada 5-0 a Egipto, en cuartos de final, explicó: “Aprovechamos muy bien la estrategia, habíamos analizado el juego de Egipto y funcionó el planteo que hicimos. Para cualquier objetivo la estrategia defensiva es fundamental y está funcionando”.
Junto al entrenador, compareció Guido Monsenson, arquero que jugó los últimos minutos ante Egipto: “Los tres arqueros estamos a la altura de la situación, Nico (Sarmiento) está atajando muy bien y Mati (Quevedo) y yo lo acompañamos”.