"El partido lo vimos muy bien. Estuvo muy bueno porque nos pudimos conocer bastante ya que fue la primera vez que jugamos juntas", quienes hablan son Marcela Figueroa y Magalí Benítez.
Oriundas de El Bolsón y Pilar, las jugadoras lucieron este jueves su olfato goleador y buen pie a la hora de enfrentarse al arco. Cada gol fue un paso más hacia la ilusión Sudamericana. Sin embargo, esta vez los goles tuvieron un sabor semi amargo para Marcela ya que los hizo en su ciudad natal y a sus propias compañeras y amigas: " Por una parte es feo hacerle goles a una parte de tu ciudad, pero son cosas que pasan en el fútbol. También es lindo poder convertir con los colores de tu país que es una aspiración máxima".
Por otro lado se encuentra Magalí, quien ya tuvo un pasado albiceleste, y hoy tiene su revancha: "Volver es una experiencia nueva porque a mis compañeras y cuerpo técnico no los conozco. Es un desafío nuevo que tengo por delante, pero la verdad es que me siento muy bien con el equipo que tenemos".
Mientras ambas se retiran con una sonrisa en sus rostros, hay un objetivo que no pueden sacarse de su mente y así lo cuentan: "Más allá de ganar el Sudamericano, queremos el Mundial".
El Sudamericano se llevará a cabo en la ciudad de Maracay, Venezuela, del 1° al 20 de marzo. ¿El objetivo? Clasificar al Mundial de Jordania, al que accederán tres equipos.