Juegos ODESUR 04/10/2022

Lucas Medero: "Estoy contento por haber ayudado a la victoria del equipo"

Argentina derrotó esta tarde 6-4 a Perú y se puso nuevamente en camino y en búsqueda de sumar una presea al medallero argentino y a la disciplina.

 Luego de la victoria hablamos con el goleador del partido, Lucas Medero, quien aprovechó cada oportunidad que se le presentó para convertir: cuatro de los seis fueron de su cosecha. Nahuel Gigena abrió la cuenta, cuando el partido estaba en desventaja y Lucas Ponzetti, se encargó de cerrar el tablero, cuando Perú amenazaba.

 

Lucas, felicitaciones, muy buena tarde en lo personal y para el equipo, que debía sobreponerse de una derrota.

"Estoy contento, es un alivio en lo personal ayudar a la victoria del equipo, el triunfo fue importante, pudimos sobrellevar lo que fue la derrota ante Paraguay de ayer y, esta tarde, a pesar de estar perdiendo antes del primer minuto, estuvimos fuertes mentalmente para encauzar el partido y sacarlo adelante".

 

Argentina fue contundente, convertiste además cuatro goles, pero el partido, sin embargo, no terminaba de cerrarse y Perú no dejaba que se mantenga la distancia en el marcador

"Es verdad, pero sin embargo dentro de la cancha nos sentíamos tranquilos, a pesar de estar perdiendo desde el minuto uno, no perdimos la tranquilidad y a medida que convertíamos íbamos ganando en confianza".

"Ellos tienen buen plantel, buenos jugadores, con claridad técnica y un técnico, además, que cada día de trabajo va haciendo un aporte que se nota en el equipo (por el brasilero Francisco De Almeida Castelo Branco), están creciendo, se ve, pero por suerte pudimos contrarrestarlo".

Lucas, el torneo es veloz y da poco margen para disfrutar porque enseguida hay que pensar en el partido de mañana, el clásico, con Uruguay.

"Si, encima un partido lindo, Uruguay es uno de nuestro rivales eternos, imposible subestimarlos así que tenemos que hacer lo mejor para lograr una victoria y cerrar el torneo de la mejor forma y con posibilidades de subir alto al podio, que es nuestro objetivo, una medalla y que sea las más alta posible, porque el grupo lo merece".

 Argentina enfrentará a Uruguay mañana, a partir de las 19,55, en el que será  el último partido en el torneo y el que definirá su lugar en el podio (para el que deberá esperar, libre, la última fecha).