En todo ámbito, Lionel Messi es modelo. Dentro de la cancha no hay nadie como él. Y también resulta ser inspiración para artistas fuera del campo de juego, como lo demuestra el mural de 40 metros cuadrados con la imagen del capitán de la Selección Argentina, pintado por el brasileño Paulo Consentino en la Escuela Número 66 Las Heras. ¿El motivo? La obra está vinculada al programa de Responsabilidad Social “Vení al Color”, impulsado por la empresa Alba.
Según informó el Diario La Capital, de Rosario, el mural fue realizado con el apoyo de la Fundación Leo Messi, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del color. El artista brasileño retrató también a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay.
Como fuente de inspiración, Messi ya sabe lo que es mirar desde las paredes rosarinas: en abril de este año, el artista rosarino Lacast pintó un mural vinculado a “próceres” de Newell’s, en la calle Corrientes al 1800, en Rosario, y en él incluyó a la Pulga, iniciado futbolísticamente en la Lepra. No será La Gioconda, pero el mundo del arte también se rinde a sus pies.