Tras un encuentro parejo y con ocasiones para ambos, Olimpo supo encontrar su espacio y abrir el marcador. El tanto para el conjunto de Bahía Blanca fue convertido por Joel Amoroso. Así, el equipo de Diego Osella se ganó un lugar entre los ocho que pujarán por cuatro plazas para la próxima edición de la Copa Sudamericana. A todo o nada.
El gol
La previa
De tierra cervecera se encaminan 45 puntos. De privilegio, sí. ¿Por qué? Por ostentar la localía en el partido único de esta ronda de Liguilla Pre-Sudamericana. Es que sus 13 fechas victoriosas, sumadas a sus seis empates y, también, once derrotas, depositaron a Quilmes en la 11ª posición. ¿Contra qué equipo se toparía al cerrar el campeonato local? El 18°...
Olimpo, que viajó desde Bahía Blanca hasta el Sur de Buenos Aires para intentar concretar su hazaña y avanzar de instancia. Ah, claro, llegó hasta aquí fruto de una cosecha de 36 unidades, basadas en ocho triunfos, doce igualdades y diez caídas. Una menos que su próximo rival copero, aunque con muchos más partidos culminados en pardas.
Ya rueda la pelota en el Centenario. ¿Quién se acercará a la Sudamericana?