El grupo conducido por Diego Placente continúa con su plan de actividades en el predio de Ezeiza. Por tanto, afrontó tres nuevas jornadas de entrenamientos en turno vespertino, en la semana previa al viaje a Santiago de Chile, donde la Albiceleste disputará ante el combinado local dos amistosos internacionales: el martes 6 y el jueves 8 de septiembre.
Entrenamiento 3
La última sesión semanal estuvo dispuesta en un espacio de hora y media de actividad, con énfasis primordial en los dibujos tácticos y posicionamiento de cara a los próximos compromisos internacionales ante el par trasandino de los juveniles Sub 15. Entonces, tras un circuito de pases con definición, los jugadores se abocaron a las labores en todo el campo de juego, donde los entrenadores brindaron conceptos claros para aceitar la identidad del equipo nacional.
Citados de la semana 6
Entrenamiento 1: lunes
En tanto, el elenco de Placente inició su sexto microciclo con labores físicas de baja intensidad para que la activación transcurra de forma gradual, teniendo en cuenta que los futbolistas tuvieron actividad con sus clubes el fin de semana. El segundo bloque fue de técnica individual, dispuesto en torno a ejercicios recreativos con distintas consignas. Para el tercer bloque, circuito de pases con variantes. Y el último, de unos 30 minutos, tareas posicionales y ensayo de movimientos tácticos.
Los arqueros realizaron su entrenamiento junto a Darío Herrera, el encargado de su preparación.
Entrenamiento 2: martes
El equipo nacional completó su segunda práctica de la semana en el Predio de Ezeiza. Primeramente, ejercicios recreativos para activar la parte física, seguidos por una tanda de circuitos de pases con variantes para alternar técnica individual con labores de precisión tras pérdida. Luego, bloque de tenencia para ajustar precisión y tiempos de juego. Para cerrar, en tanto, el plantel fue dividido en dos grupos: trabajos tácticos en defensa para unos; elaboración de jugadas en ofensiva y definición, para los otros.
Los porteros fueron incorporándose al plantel a medida que fueron requeridos; mientras tanto, realizaron tareas propias del puesto.