17/06/2015

Soriano, ¡qué goleador!

Son una raza diferente, distinta. Tienen un olfato especial. Marcan su zona, el área, e intentan adueñarse de ella. Viven de lo que pueden conseguir: Un rebote, una pelota perdida o un centro que quedó boyando por ahí. Son especiales, tal vez únicos. Su única meta es meterla en el arco rival. Así son los goleadores.

Si hablamos de futbolistas que están quemando las redes, hay uno que está por encima del resto. Cordobés, nacido el 30 de octubre de 1983, Abel Soriano está al tope de la lista de anotadores en el 2015. Con 15 goles en 19 partidos jugados con Barracas Central, es por amplio margen el líder en su categoría. Y también en el resto de las divisiones del Fútbol Argentino. Pero cuidado, porque el punta está con la mira calibrada desde el año pasado.

El delantero ya fue goleador de la Primera B en 2014 con 12 unidades. Es más, con la camiseta de Atlanta ya había sido top scorer en la 2010/11 con 20 conquistas, gritos que le permitieron al club de Villa Crespo ascender a la B Nacional. Pero, ¿dónde comenzó su carrera profesional el Melli? Sus inicios como futbolista fueron en General Paz Juniors de Córdoba en 2002, junto a su hermano gemelo, Andrés. De ahí en más viajó para su primera etapa en Atlanta... Luján de Cuyo, Racing de Córdoba, Deportivo Español y Estudiantes de Caseros completan la grilla de clubes donde Soriano llevó su optimismo goleador. En los primeros meses del 2013 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda, lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo. Pero para Abel eso fue como la espinaca para Popeye: lo puso más fuerte y lo llevó a ser el número uno en la tabla de goleadores del Fútbol Argentina en la actualidad. ¡Otra gran conquista!

Con 15 tantos, Soriano es el niño bonito del gol. Pero cuidado, porque tiene una armada de goleadores detrás que buscan pasarlo en la carrera por ser el primero de la tabla. Con 14 lo sigue Fernando Zampedri de Juventud Unida de Gualeguaychú, ascendido del Federal A, que gracias a los goles de su N° 9 está en el top 10 de la B Nacional. Gastón Corado, de Talleres de Remedios de Escalada, es el tercero de esta lista, con 12 anotaciones. El punta vivió su día de gloria el pasado sábado, cuando convirtió un hattrick en el triunfo de su equipo por 3-1 vs. Argentino de Quilmes. El top 5 lo cierran dos que lograron una decena de conversiones: Marco Ruben de Rosario Central, en clara desventaja en la carrera porque la Primera División hizo un parate por la Copa América, y Fernando Telechea de Ramón Santamarina de Tandil, uno de los líderes de la segunda categoría.

Faltan pocos días para el invierno. El clima se va poniendo cada vez más fresco. Para los mortales, claro. No para Soriano y el resto de los goleadores, que están que queman las redes del Fútbol Argentino...