Argentina enfrentará esta noche a Venezuela en el primero de tres partidos por la fase final del Preolímpico de Venezuela y en busca de uno de los dos pasajes a los Juegos de París.
Argentina tendrá como rivales, además de Venezuela, a Paraguay, con quien empató en la fase de grupos, y Brasil, clasificado primero por el Grupo A.
Antes del encuentro hablamos con uno de los referentes de la Selección de Javier Mascherano, Valentín Barco.
¿Valentín, esta noche empieza un segundo torneo?
"Si, ya cumplimos con el primer objetivo que era pasar la primera fase, ahora arranca un nuevo torneo donde tenemos tres finales para poder clasificar a los Juegos Olímpicos y salir campeones, que es nuestro objetivo".
La Fase se jugará a una rueda de partidos, con partidos esta noche, el jueves 8 y el domingo 11. Los rivales serán, en este orden, Venezuela, Paraguay y Brasil.
Ningún equipo fue superior a Argentina en la primera fase, el grupo no era sencillo, pero Argentina siempre estuvo a la altura y fue creciendo ¿cómo lo sentían Uds. en el campo de juego?
"Si, nosotros sentíamos lo mismo pero muchas veces con eso solo no alcanza, hay que aprovechar las oportunidades y estar concentrados para poder sacar los partidos adelante".
¿Dónde estuvo la clave para superar la fase?
"En que siempre confiamos en nosotros, en lo que podemos dar y en la idea que nos da el técnico, que es muy clara".
¿Como esperan que sea el primer de esta noche, contra Venezuela?
"Un partido duro como todos los que jugamos hasta ahora, pero como siempre vamos a dar todo, con nuestras armas, para poder sacarlo adelante".