05/09/2015

Ver para crecer

Los Juegos Panamericanos fueron un sinsabor amargo que ya quedó atrás para la Selección Femenina: las chicas entraron en zona de relax para recuperar energías tras disputar numerosos compromisos con sus clubes, que esperaron el retorno de la delegación albiceleste para afrontar los principales torneos con sus futbolistas más destacadas.

 

Diferente es la realidad del cuerpo técnico argentino: con el objetivo de ampliar conocimientos y elaborar nuevas propuestas, el Vasco Olarticoechea y su ayudante de campo, Pablo Calderón,  decidieron iniciar una recorrida para observar diferentes partidos y prácticas en el fútbol local y en el exterior.

 

El itinerario comenzó con el encuentro que disputaron Independiente y UAI Urquiza: el equipo de Villa Lynch, uno de los punteros del Campeonato 2015, se impuso 5-0 y el DT albiceleste pudo observar en directo la gran actuación de Belén Potassa, quien ganó un protagonismo fundamental al convertir tres tantos.

 

Luego fueron San Lorenzo y Excursionistas los equipos que recibieron la visita de Olarticoechea: el Vasco tuvo mucho para anotar porque las Santitas -también líderes del torneo- golearon a su rival por 10 a 0 con un triplete de Micaela Cabrera, y tantos de Cecilia López, Florencia Quiñones y Noelia Espíndola, jugadoras del Seleccionado Mayor y Sub 20. 

 

Por otra parte, Boca y River también fueron otros de los equipos que recibieron la visita albiceleste. Es que Pablo Calderón estuvo presente en las prácticas del conjunto dirigido por Marta Pavone y Diego Guacci. Por su parte, el Vasco Olarticoechea se encuentra en el I Seminario de Fútbol Femenino que lleva a cabo CONMEBOL. 

 

El cuerpo técnico argentino no descansa y sigue trabajando en pos de llevar a nuestra Selección a lo más alto.