15/07/2015

Aires de esperanza

La derrota por 3 a 1 ante México dejó un sabor amargo en el Seleccionado dirigido por Julio Olarticoechea. Es que la caída dejaba al equipo a merced del resultado entre Colombia y Trinidad y Tobago. Con una victoria de cualquiera de los dos, la Albiceleste tendría un pie afuera de su sueño medallero. Sin embargo, tanto el elenco cafetero como el conjunto centroamericano le devolvieron la ilusión a Argentina.

El empate entre ambos abrió las puertas a la esperanza, porque las chances de clasificar se reducen, ahora, a una sola opción: ganarle sí o sí a Colombia. El sábado, Argentina volverá a disputar una final anticipada en la que dependerá pura y exclusivamente de sí misma. Sólo dos goles separan al combinado Nacional de seguir en camino de cara al oro. Sólo dos goles para poder llevar la bandera Celeste y Blanca a lo más alto del podio Panamericano. 

Quien habló de todas estas sensaciones fue la capitana, Florencia Quiñones, y dijo: "Creo que el primer gol fue muy rápido, sin embargo pudimos haberlo empatado ahí nomás pero no se nos dio", y agregó: "Nos costó agarrarle la mano al partido, pero terminamos bien. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido con actitudo hasta que, en el mejor momento, nos hacen el segundo. Después ya se estiró la diferencia, pero seguimos con actitudo y encontramos el gol." 

Ahora se viene Colombia, uno de los favoritos a quedarse con una de las dos plazas para la semis y así lo vive Florencia: "Ahora hay que jugársela el partido que viene contra Colombia porque todavía estamos vivas", y termina: "Sabemos que va a ser difícil pero no imposible". 

Quien también habló luego del partido fue Florencia Bonsegundo que dijo: "Creo que el gol tempranero nos cayó como un balde de agua fría. Pero después de eso se intento jugar y casi logramos el empate antes del primer tiempo", y agrega: "Despues salimos con todo, era intentar revertir el resultado y es ahi donde nos convierten  dos goles mas donde se cierra el partido".

Con una definición exquisita de tiro libre,  Florencia convirtió el tanto que ayuda a contiuar con la ilusión: "Se pudo descontar, y ojalá que sirva para el próximo partido pprque ganando y eso hace que  todavia estamos vivos".