Argentina dio vuelta un resultado parcial adverso de 1-0 en contra y, con los goles de Lautaro Benaducci y Federico López Hilaire, se fue al descanso del primer tiempo con ventaja de 2-1.
El plantel albiceleste se mostró superior durante todo el partido. Ya antes de la apertura del marcador, Benaducci había anunciado la cercanía del gol con un remate de cabeza que dio en el travesaño.
El entrenador Hernán Magrini apostó a la formación incial que había repetido en tres de los cuatro primeros partidos, con Dardo Cortés en el arco y Lucas Medero, Leandro Marino, Emiliano Cardozo y el capitán, López Hilaire.
Lucas Medero, de tiro libre, a los tres minutos del segundo tiempo, fue el encargado de convertir el tercer gol. Maximiliano Ponzetti anotó el cuarto, para llegar al final del segundo tiempo con ventaja de 4-1.
Argentina terminó de consumar la victoria con dos goles en el tercer tiempo. El quinto grito de gol fue de Emiliano Cardozo, tras el rebote en el travesaño de una pelota de tiro libre ejecutada por Axel Rutterschmidt. Bolivia tuvo tiempo de convertir para achicar la cuenta pero, en la jugada siguiente, Leandro Marino anotó el sexto y definitivo, para cerrar el partido 6-2.
De esta manera, Argentina se quedó con el quinto puesto del torneo, con tres victorias, sobre Chile, Colombia y Bolivia, y dos derrotas, ante Brasil y Paraguay.