Camina y baila. Saluda a todos con una sonrisa... Y se mueve. Lleva el fútbol en la sangre. ¿Y la música? Le recorre por todo su cuerpo. La Selección de los más chicos tiene a varios musicalizadores, pero sólo uno puede acreditarse cómo el principal. El DJ oficial de este grupo, que va por un nuevo desafío en el Sudamericano de Colombia. Ese es Facu Fernández.
"Siempre me gustó la música. Donde voy la llevo conmigo", cuenta el nacido en Santa Fe. Y agrega: "Me sube el ánimo y me da mucha energía". En los ratos libres, es común verlo con los auriculares o los parlantes a buen volumen, compartiendo con todos las notas musicales de los ritmos que disfruta todo el día. "Me gusta reggaeton, cumbia y remix", aclara el volante zurdo del Seleccionado.
A los nueve años, emigró de la capital santafesina con su familia y aterrizó en Casa Amarilla. Bien chiquito, se calzó la azul y oro para jugar en las infantiles de Boca, club con el que se acaba de consagrar bicampeón en Inferiores.
Pasaron varios días del último partido que jugó el equipo de Coyette. El calendario marcó que la jornada final del grupo fuera libre para Argentina, que sacó 12/12 y se metió en las semifinales del torneo con puntaje ideal. Pero ahora, se viene Uruguay, el cruce por un lugar en la definición del Sudamericano. "El plantel está con muchas ganas de ganar y poder llegar a la final". ¿Cómo pensas que va a ser el juego contra la Celeste, Facu? "Imagino un partido duro. Pero sí jugamos cómo lo venimos haciendo, nos va a ir bien". Clarito, ¿no?
Juntos, así está el plantel Celeste y Blanco. "La música te ayuda, nos une a todos y nos levanta". Si lo dice DJ Fernández... ¡A escucharlo!