13/09/2015

El clásico santafesino, en tablas

El Sabalero tuvo mayor labor en ofensiva, complicando el arco defendido por Nereo Fernández en más de una oportunidad. Sin embargo, el 1 Tatengue estuvo firme bajo los tres palos y no permitió que el dueño de casa llene de aliento las gargantas de sus hinchas. Por eso, al término de los primeros 45 minutos, la fiereza de Vegetti y la compañía en ataque de Guanca y Sperdutti, que también probaron, no dio resultado. Antes de que suene el pitido indicando el descanso, Malcorra casi sorprende con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió. Tarde para el disfrute de la pelota en Santa Fe.

El segundo tiempo fue una continuación del primero. Intentos de ambos lados, aunque infructuosos. Fue una buena tarde de los arqueros, teniendo Jorge Broun también algunas oportunas intervenciones, por lo que el 0-0 terminó tornándose irrompible. Con este resultado, la realidad de ambos en la tabla no se modifica. Mientras que Colón continúa en el fondo, con 24 puntos, Unión ronda la mitad gracias a sus 32 unidades.

 

 

 

Mirá las curiosidades del clásico santafesino

La Ciudad de Santa Fe palpita de lleno el clásico entre sabaleros y tatengues. Dos religiones que se cruzan en el día a día, ya sea en el trabajo, en los picaditos de fútbol, en casa o en una plaza. Una rivalidad tan histórica como necesaria que se reedita en este 2015, luego de de dos años de abstinencia. Es que  desde las 16.40, se celebra en el Cementerio de los Elefantes el Colón-Unión número 47 del profesionalismo. Y, claro, tiene una historia para contar...

Comenzando por el registro de enfrentamientos entre sí, la paridad cobra poder, ya que resalta 12 victorias vestidas de rojinegro y 13 con el traje blanquirojo. El resto, empates: 21. Como para no dejar dudas, los goles anotados por Colón fueron 47 y los de Unión, 48. Por lo tanto, si el Sabalero lograra ganar por un tanto de ventaja este fin de semana igualaría el historial tanto en partidos como en gritos sagrados.

Pero la diminuta separación que se halla en el expediente no se queda allí, porque en la última decena de cotejos entre ambos hubo seis empates y dos triunfos por lado, siendo el recuerdo más latente el 1-0 tatengue con gol de Damián Lizio, de penal, en el Torneo Final 2013.

Y si de artilleros se habla, Víctor Marchetti, de Unión, se regocija con su récord de 5 festejos, que lo hace el top scorer de este clásico. Muy cerquita terminó Fernando Husef Alí, que marcó cuatro tantos para el elenco que hoy dirige Leo Madelón. Daniel Aricó, en tanto, lo sigue en la tabla con tres conquistas, al igual que Javier Omar Delgado. Estos dos últimos, de Colón.

¿Algo más para enriquecer esta estadística pareja? Mínima diferencia con respecto a las localías: en el 15 de Abril (estadio de Unión), el dueño de casa se llevó nueve clásicos, contra tres en los que la visita se fue triunfadora. En el Cementerio de los Elefantes (estadio de Colón), la suerte le sonrió al local en nueve oportunidades, también, y cayó en cuatro. De allí, el partido que vuelca la balanza a favor del Tate.