Los equipos de Primera B Nacional ya jugaron trece partidos en su casa y trece en cancha ajena. Pero hay un conjunto que, se lo mire por donde se lo mire, está un escalón más arriba que los demás hablando de encuentros disputados en condición de local.
Atlético Tucumán es el único equipo que jamás perdió en su hogar en estos trece capítulos: triunfó en diez oportunidades e igualó en tres encuentros. ¿Sus víctimas? Villa Dálmine, Instituto, Chacarita, Independiente Rivadavia, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Boca Unidos, Gimnasia (M), Ferro y Atlético Paraná. Además, empató con Central Córdoba, Patronato y Unión (MdP).
Pero no es el único dato que realza la supremacía del Decano jugando en el estadio Monumental José Fierro, también cosechó 33 de los 48 puntos que tiene en la tabla de posiciones, ubicándose así tercero, a cinco del líder, Patronato.
Por último, el conjunto tucumano es el equipo goleador en cotejo locales, alcanzando los 25 tantos. Y en la suma total de cosechas tiene 39 goles, uno menos que el líder Patronato.
Faltan 16 fechas por disputarse del torneo y el Decano querrá mantenerse firme puertas adentro.