Tras la práctica matutina del Seleccionado Argentino, el entrenador Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, en donde manifestó que "se hace muy difícil pensar en ganar sin tener un buen funcionamiento".
A la hora de referirse a las bajas, Gerardo Martino fue claro y realista: ""Convocamos 28 futbolistas, veíamos los problemas que podíamos tener. Y aparecieron más. Lo de Garay es un tema legal respecto al tipo de nacimiento que va a tener su matrimonio".
Pasaron los días, Argentina tiene un nuevo rival en frente, pero lo sucedido la semana pasada por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas está aún bien presente. Así se refiere el DT a lo sucedido: "Los daños de Ecuador, por caso, tenían solución. La idea no se negocia. Puede tener modificiaciones según el rival".
La próxima parada será en Asunción frente a Paraguay, este martes a las 21 y así recordó el entrenador argentino los últimos dos duelos ante el conjunto comandado por Ramón Díaz: "Los dos partidos de la Copa América con Paraguay fueron parecidos. Imagino tener la responsabilidad del partido". Además, refiriéndose a su pasado en el equipo Albirojo, agregó que "pasaron muchos años de mi salida de Paraguay. Cambiaron muchos jugadores. Hoy tiene el sello de su actual DT".
"El equipo será confirmado recién mañana (por este martes)", así dio cierre el Tata Martino a la conferencia de prensa realizada en el Predio de Ezeiza.