Ya metido entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y en los octavos de la Copa Sudamericana, Lanús buscaba continuar con su buen presente en la competencia doméstica y trepar algunas colocaciones. Sin embargo, tenía en frente al duro Independiente de Mauricio Pellegrino, que además de mantenerse con vida en la Sudamericana, arrastraba 12 partidos invicto en el torneo local.
El partido comenzó con el fresco recuerdo del choque por octavos de la Copa Argentina, que finalizó con triunfo del Granate por 2-0. Distinta sería la historia en esta ocasión.
Y fue Lanús el que golpeó primero. Sobre el final de la primera etapa, Jorge Figal tuvo el infortunio de cabecear en contra de su propio arco y la pelota se coló en el arco defendido por Diego Rodríguez. Pero el Rojo no iba a bajar los brazos tan fácilmente.
Cuando ya se jugaban 17 minutos de la segunda parte, un perfecto centro de Ezequiel Vidal encontró la cabeza de Juan Lucero, quien de palomita marcó el empate. Pese a que ambos contaron con ocasiones para llevarse la victoria, el resultado se mantuvo inamovible. Con el 1-1 ya parte de la historia, Lanús e Independiente se focalizan en la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana.