Del primer equipo que hay que hablar es de Deportivo Morón, campeón en Cuarta División tras completar un torneo de 23 fechas en el que sumó 51 puntos. Así, dejó atrás a San Telmo, que terminó cerquita, con 50 unidades. Inalcanzable, el Gallito merece la alegría.
En Quinta División, el paisaje es similar, aunque Acassuso, el elenco consagrado, acumula dos puntos más que el campeón de 4ta. Sí, 53 marca su score, y superó por tres a San Telmo (50).
La historia en Sexta División tiene a UAI Urquiza (46 puntos) como el gran protagonista. Y el camino fue duro, ya que superó a Tristán Suárez en la última fecha y pasó por un punto a Defensores de Belgrano (45), que quedó como escolta.
La Séptima División le sonríe a Estudiantes, que con sus 57 puntos culminó bien arriba la competencia, cinco por encima de Atlanta.
¿Y en Octava? Otra vez Estudiantes. Los pibes del Pincha de Caseros bien saben lo que es festejar, porque ostentan 51 unidades con las que finalizaron un torneo excelso. Defensores de Belgrano, segundo, con 48.
Por último, llegamos al repaso en Novena División, categoría que se cerró con frenesí. Claro, porque Atlanta (51 puntos) derrotó a Brown de Adrogué y festejó el campeonato, superando a Acassuso (51) por diferencia de gol.
Así son las cosas para los Juveniles B, que ya llenan sus gargantas de gloria. Así es el fútbol de los más chicos, tan apasionante como el de los grandes. Así se empieza a delinear el futuro...
Créditos: sabadogol