En el predio que la AFA tiene en Ezeiza continúa una nutrida presencia del mundo del arbitraje. Es que este lunes terminó la primera etapa del curso FIFA RAP, en el que instructores y asesores arbitrales de la Argentina repasaron aspectos teóricos y prácticos del juego y su trabajo. Hoy comenzará la capacitación para árbitros y asistentes de elite.
El sábado fue la inauguración: se comunicaron los objetivos generales y técnicos del curso, hubo un video test y se trabajó en el posicionamiento y la lectura del juego. El domingo fue el turno de ver ítems como el offside, la mano, el penal y la comunicación. Y desde esta mañana se lleva a cabo un trabajo de campo, se ven las faltas técnicas, se analizan situaciones del juego mediante un clip de jugadas del fútbol local y finalmente se emitirán las conclusiones de los tres días de capacitamiento para cerrar este curso que es dictado por Carlos Alarcón, Presidente de la Comisión de Arbitros de Conmebol, el Instructor FIFA Jorge Larrionda y la Oficial de Desarrollo FIFA Carolina Mc Colman, y coordinado por Miguel Scime, Director Nacional de Arbitraje del país y miembro de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol.
A partir de hoy, y hasta el viernes inclusive, quienes pasarán por el curso FIFA RAP serán árbitros y asistentes de elite del fútbol argentino. ¿De quiénes se trata? De los referís Néstor Pitana, Patricio Loustau, Silvio Trucco, Mauro Vigliano, Diego Ceballos, Germán Delfino, Fernando Rapallini, Pablo Díaz, Darío Herrera, Jorge Baliño, Fernando Espinoza, Ariel Penel, Nicolás Lamolina, Pedro Argarañaz, Mario Ejarque, Facundo Tello, Fernando Echenique, Andrés Merlos, Ignacio Lupani, Yamil Rossi, Pérez Falcón, Maxi Ramírez, Nelson Sosa y Guillermo González; de los asistentes Hernán Maidana, Ariel Scime, Ernesto Uziga, Juan Pablo Belatti, Iván Núñez, Cristian Navarro, Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky, Gustavo Rossi Fagivoli, Lucas Germanotta, Gabriel Chiade, Mariano Rossetti, Hugo Páez, Damián Espinoza, Facundo Rodríguez y Mariano Ruas; de las árbitras Jésica Salomone, María Laura Fortunato, Florencia Romano y Estela Alvarez de Olivera; y de las asistentes María Eugenia Rocco, Mariana Almeida y Daina Milone.