El formalismo se quiebra cuando Martín Rodrigo Paladino, de 15 años, ingresa al Salón de Reuniones del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí, la Mesa Directiva de la Primera D mantiene si habitual reunión semanal, que cambia de rumbo cuando el pibe entra en escena. Se trata de un jugador juvenil de Centro Español, quien, por una acción de juego, sufrió fractura expuesta en un brazo. Nada raro hasta ahí, pero entonces entra en acción la dirigencia de la categoría: ante la mala atención médica inicial, las complicaciones que sufrió la herida y las vueltas que tuvo que dar Martín para recibir atención adecuada, la gente de la D decidió recolectar dinero para ayudarlo a solventar los gastos. Y lo recaudado fue entregado en la última reunión entre los dirigentes. Otra clara muestra de que #AFASOMOTODOS.
Tímido, Martín apenas comenta que está “mejor”. Y agradece el gesto de los dirigentes. Acompañado por sus padres, Héctor y Sandra, recibe el dinero y accede a la foto grupal con personas desconocidas pero que le dieron una gran mano en este momento de necesidad. Héctor, su papá, cuenta que “la lesión se produjo el 31 de mayo, en un partido contra Alem. Fue tremendo. Y la verdad es que la pasamos muy mal porque ese mismo día tardaron un montón en atenderlo y terminamos yendo de hospital en hospital sin que nos prestaran atención, con el nene lastimado”.
Categoría 2001, volante central por naturaleza, Martín sólo quiere volver a jugar, aunque sabe que hasta el año que viene no podrá hacerlo, después de una nueva operación. “Sólo puede empezar a correr despacito”, explican sus padres. El cambio de dirigencia en Centro Español también fue clave para que el proceso de recuperación de reencauzara. Es entonces que Héctor valor la acción de la divisional, encabezada por Dante Majori (Yupanqui) y David Larrosa (Atlas): “Es muy lindo este esfuerzo que hicieron los dirigentes porque no tiene por qué hacerlo. Nos da esperanzas a nosotros y a Martín, que lo único que quiere es jugar al fútbol. Ojalá todo salga bien”.