Cuatro días a puro fútbol. Sí, de viernes a lunes (con feriado incluido), nada impidió que las redes se sacudan a lo largo y ancho de la Primera. Y cómo los goles son amores, vamos a pasear por las canchas para recordar los grandes goles del fin de semana futbolero. Jornadas a puro grito, emoción y celebración para todos. O casi...
La primera sesión dejó un encuentro sin goles entre juninenses y bahienses, pero a continuación llegaron los festejos. En Córdoba, Óbolo aprovechó un blooper entre González Pires y D' Angelo para que el Celeste se vaya victorioso del Mario Alberto Kempes. Y, sino había goles en un estadio con ese nombre, que queda para el resto, ¿no? Luego, el Libertadores de América vibró con el Rojo de Pellegrino, que logró su quinta victoria al hilo gracias a la avivada de Martín Benítez.
El sábado tuvo dos particularidades. Una llegó desde la República de Matadores. Sí, ganó Nueva Chicago y es noticia. Pero más allá del triunfo ante Huracán, lo más relevante es que hizo ¡tres goles en un partido! Algo inédito en las 19 fechas anteriores, ya que había logrado sólo ocho anotaciones en lo que va de campeonato. Carrasco, Baldunciel y Gagliardi, los apellidos goleadores del Torito. ¿Cómo siguió la jornada? En la tierra del buen vino, un joven siguió con su racha: Gio Simeone convirtió en el amanecer del juego y logró su tercer gol consecutivo para encaminar el triunfo del Taladro en Mendoza.
Uno, dos, tres, cuatro y así hasta contar hasta 14. Esos fueron los segundos que tardó Pepe Sand para lograr el gol más rápido del torneo. Porque dicen que cuando el Tiburón huele sangre va a buscar a su presa. Y así lo replicaron los muchachos de Teté Quiroz. Sacaron del medio, pim, pam, pum y a cobrar. Un poco más y tardan menos en convertir que lo que Usain Bolt corre los 100 metros.
En Santa Fe, Bou clavó un golazo para apuntalar a la Academia en su excursión por la cancha del Tatengue y la Fortaleza del Sur no tuvo emociones. Pero el domingo no siguió con esa tónica, salvó el 0-0 entre Newell´s y Temperley. En el Nuevo Gasómetro, Caruzzo celebró sus 31 años a todo trapo: gol ganador para que el Ciclón continúe en lo más alto de la tabla. Posición que comparte con el Xeneize, que se trajo los tres puntos de Sarandí para seguir en la punta. ¿Goles? Pablo Pérez y Jony Calleri, que sigue quemando las redes.
Pero la jornada dominical tuvo muchas más emociones. Fueron ¡10! los goles en dos cotejos: en el Amalfitani, Vélez y Rafaela se repartieron dos para cada lado. En el Bosque de La Plata, Gimnasia mostró como se logra una remontada. Abajo 0-2 por los goles de Lenis, el conjunto de Troglio anotó un póker de goles en 28 minutos para darlo vuelta y que toda la parcialidad tripera no pare de festejar...
El lunes feriado cerró con todo. En el Monumental, un tal Pumpido convirtió para que San Martín le gane a River. Sí, San Martín y un 17 de agosto. Todo dicho... El final de la fecha quedó para Quilmes, que no se puso nada Colorado y le propinó la segunda derrota en 20 partidos al Canalla con un 3-1 de galera y bastón.
Pasó la 20 de Primera. Con 34 goles, el promedio de conquistas se mantiene. ¿Que nos deparará el futuro fin de semana? El martes que viene, nuevo capítulo...