01/12/2015

#GolesDePrimera: capítulo de Liguillas

Historia de alegrías y sufrimientos. Historia de contradicciones, claro. Historia cuyo principal objetivo es dejar sin aliento las gargantas de los futboleros. Sí, se trata de un nuevo capítulo de #GolesDePrimera. Y como siempre, vamos a los números... Fueron 10 festejos divididos en cinco partidos, cuatro de Liguilla Pre-Sudamericana y uno de Liguilla Pre-Libertadores. ¿El promedio? Fácil, 2 conquistas por encuentro. Asimismo, se disfrutó más de los primeros tiempos, porque 7 de los gritos sucedieron antes del descanso. ¿Si hubo un repetidor? No, hubo un gol por cada protagonista. ¿La obra de arte? De Fernando Márquez, pero para hablar de eso hay que empezar a desmenuzar el recuento goleador...

Esta entrega especial comienza, entonces, de la mano del delantero de Belgrano: apenas caída la tarde de sábado, el artillero rompió el cero a los 8 minutos de la primera etapa, en el duelo que el Pirata disputó en tierra de Colón. Así pues, Santa Fe fue escenario de la primera exquisitez del fin de semana, ya que, picada mediante, el 9 superó la humanidad de Jorge Broun y aseguró una jornada copera de calidad.


¿Cómo siguió la saga goleadora? Con Gastón Fernández como protagonista del único tanto en la victoria de Estudiantes sobre Olimpo, en Bahía Blanca. Y el repaso atrae las miradas al último enfrentamiento del sábado: velada en la que Maximiliano Velázquez, de Lanús, concretó el triunfo granate sobre Gimnasia, con su festejo a los 36 minutos del complemento.


Ya instalados en el domingo, los hinchas de Racing se vieron sorprendidos y felices por el 2-0 de su equipo en cancha de Independiente. Los héroes de la jornada académica: Gustavo Bou y Oscar Romero, autores de dos lindas jugadas que rompieron la red de su eterno rival. Y para cerrar este capítulo, el mejor partido en cuanto a festejos. Banfield se llevó una tremenda victoria desde Mar del Plata. Claro, venció a Aldosivi y por 3 a 2. ¿La cronología del ida y vuelta? Apertura del marcador por parte del local José Sand, a los 21' PT, y empate inmediato, a los 23' PT, de Claudio Villagra; ventaja nuevamente para el Tiburón de la mano de Pablo Lugüerio antes de ir a los vestuarios; complemento teñido de verde y blanco y memorioso para Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri, actores principales de la remontada en menos de cinco minutos. Así, con ese cabezazo que parecía paralizar el tiempo de Viatri, concluyó un nuevo #GolesDePrimera. O, mejor dicho, #GolesDeLiguilla. De las idas, claro. ¿Qué pasará en el próximo episodio?