06/08/2015

Grande por donde se lo mire

Empecemos por casa, por los colores y caras que vemos en nuestro territorio fin de semana tras fin de semana.  El último y gran protagonista argentino es River, que en menos de un año cosechó tres títulos internacionales: Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014 (con quien la disputó ante un compañero de torneo argentino, San Lorenzo) y la Copa Libertadores recién salida del horno. Sus tres copas sumaron para seguir ampliando la diferencia con todos los equipos del mundo. Si, leiste bien, Argentina es el país con más títulos internacionales alcanzando los 69, dejando atrás a potencias como Brasil, España, Italia e Inglaterra.


No sólo el certamen que finalizó anoche dejó como máximo exponente sudamericano a un conjunto argentino, sino que también, el DT Millonario, Marcelo Gallardo, fue premiado como el mejor entrenador del continente.  Recordemos que también el técnico de River, junto a otros entrenadores argentinos, se encuentran en el top 50 de orientadores del 2015, publicado por Four Four Two, entre llos están: Diego Simeone (Atlético de Madrid) ocupa el escalón número 4, José Pekerman (selección Colombia) está en la posición 21, Edgardo Bauza (San Lorenzo), en el 22, Jorge Sampaoli (Chile) se quedó con el peldaño 26 y cierra la nómina Marcelo Gallardo (River) en el escalafón 31.


Además, Argentina también lidera la tabla de Libertadores logradas, sumando 24 copas en su haber y repartidas entre los siguiente clubes: Independiente (7), Boca (6), Estudiantes de La Plata (4), River (3), San Lorenzo, Argentinos, Vélez y Racing, los cuatro con un trofeo en sus vitrinas.


Ya en el plano internacional, pero aún siguiendo la línea de la Copa Libertadores, otras de las figuras que tuvo el certamen fue el arquero del equipo subcampeón, ya que uno de los elegidos por Gerardo Martino, Nahuel Guzmán, es el guardameta con mayor porcentaje de atajadas en total de disparos recibidos. 


En el viejo continente, tambiécaras argentinas enaltecen nuestro fútbol. Arranquemos con el capítan de la Selección Argentina, Lionel Messi, que fue considerado el mejor jugador del certamen internacional más importante a nivel futbolístico en 2014, y este año recibió el mismo premio en la Copa Argentina. También hay que sumarle todos los logros conseguidos en su club, quedándose con la Champions League, rompiendo marcas y desparramando goles por doquier.


Otro que no se queda atrás es el Sergio Agüero, que fue el goleador de la Premier League vistiendo la camiseta del Manchester City.


Pir último, no olvidemos que el Seleccionado Argentino se encuentra liderando el ranking que elabora mensualmente FIFA.


Sin dudas, la Celeste y Blanca se posiciona en lo más alto del fútbol mundial.